“Llegar juntos es el principio; mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito”.
Henry Ford

Frente Norte es una iniciativa formada por individuos de la sociedad juarense que pertenecen a distintos sectores como: organizaciones civiles, academia, empresarios y gobierno. Al ser plural e incluyente, la hace una iniciativa única. No es de alguien; es de y para la comunidad de Ciudad Juárez.

La comunidad juarense de Frente Norte cuenta con la ayuda estratégica de la consultora española IDOM, multinacional fundada en 1957. IDOM ofrece servicios profesionales integrales en tres áreas técnicas principales: consultoría, arquitectura e ingeniería.

La iniciativa Frente Norte busca trazar un plan de futuro para Ciudad Juárez a partir de sus capacidades y fortalezas mediante la puesta en marcha de una Estrategia de Especialización Inteligente (EEI), apoyada por IDOM.

Tal vez te preguntes: ¿qué es una EEI?

Las EEI son modelos diseñados para el desarrollo económico. Estas estrategias implican concentrar los recursos en las áreas económicas en las que se tenga ventajas competitivas significativas.

Ciudad Juárez se ha distinguido por ser una región altamente competitiva y generadora de empleos en la escena industrial. Sin embargo, es necesario comenzar a generar riqueza, ya que estamos lejos de la ciudad que queremos en cuestión de desarrollo económico y calidad de vida. Más que nunca, necesitamos un Frente que marque el Norte hacia donde ir.

Aquí es donde entra la sociedad juarense que conforma Frente Norte, la plataforma que concentra las ideas, opiniones, talentos, esfuerzos y recursos de la comunidad para definir el rumbo de nuestra ciudad. Tiene el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes y sólo será posible si trabajamos juntos con una sola visión.

La comunidad de Frente Norte tiene la visión de transformar a Ciudad Juárez en una economía basada, no sólo en la industria, sino en el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico. La iniciativa juarense sabe que podemos transformar Ciudad Juárez sin sacrificar los recursos naturales de futuras generaciones.

Has llegado hasta aquí y es el principio, mantengámonos juntos a través de nuestras redes sociales y trabajemos juntos.

¡Ése es el éxito!

Corrección de estilo por Marco Wong – HUBmedia Storyteller

Leave a Reply